sábado, septiembre 08, 2007

Coctel Monterrey

El fabulosisimo, mundialmente conocido, popular y siempre preferido coctel monterrey.

Ingredientes:

Recipiente de poca capacidad
Agua

Se agrega agua al recipiente, lo suficiente para quitarnos la sed, no es bueno despilfarrar agua, esta muy costosa.


De hecho yo digo que la copa de la imagen esta muy llena...

Este coctel lo aprendi en el trabajo, un saludo al equipo de trabajo de the men's club mexico city.


Claro, es una parodia del gusto regiomontano, lugar muy conocido en nuestro pais por su aficion por la administracion y economia.

Voy a tener que explicar mi grandioso chiste por respeto a la gente que nos visita de otros paises y que no van a entender nada si no doy una explicacion...

Ok el coctel monterrey es seguramente el mas pedido en la bella ciudad de Monterrey, Nuevo leon, Mexico. Donde se tiene la costumbre o la mala fama de ser ahorrativos, desde los tiempos de los treviño de la garza linares y tijerina, jejejeje...

Creo, segun revisando los anales de la historia, que han de oler feo... Fue alla por el año de 1985, cuando nos sacudio el terremoto del 85, de mas de 8º richter, causando una alerta nacional en la cual se pedia el apoyo economico de las capitales del pais ya que el numero de daños y la cifra de muertos era escalofriante, habia mucho por reconstruir y asi se dieron las cosas... Todos los estados apoyaron con bienes y capital para salir adelante despues del desastre, todos menos nuevo leon, donde la gente decia que no tenian por que aportar un solo peso.
La gente de nuevo leon tiene habilidades natas en economia, saben administrar muy bien, al grado de tener (la gente trabajadora) un buen capital ahorrado, esto por varias cuestiones, una de ellas es que si se les antoja algo no se lo compran, si ese algo no se les antoja, sino que lo necesitan forzosamente, tratan de conseguirlo lo mas barato posible. Entre la gente de monterrey, por ahorrarse 5 pesos se pueden oir frases como: "No compres aqui, alla es mas barato", "esta bonito pero de que te sirve?", "ya te comiste dos, que mas quieres?", "para que? si en mi casa tomo agua"... etc.

Y de aquella popularidad por ser codos surgen muchos chistes, tal es el caso del coctel monterrey.

"- Oiga m'ijo vaya y pidale un martillo al vecino...
- Ta weno apa, ahi vengo....
(10 minutos despues) - Oiga apa, que dice el vecino que no le presta el martillo por que se le gasta!
-Uhhh que la cancion, ta weno m'ijo, entonces vaya y traigame el que es de nosotros..."

domingo, septiembre 02, 2007

Vitivinicultura 9: Vitivinicultura mundial

La ultima parte de este resumen sobre vinos, elaboracion e historia.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Actividad Vitivinicola a nivel Mundial.

Para el año 1970 la producción vitivinícola llego a cultivar 10 millones 200 mil hectáreas, para la década de los 80’s se produjo un retroceso por el exceso de producción de vino en el mercado mundial (300 millones de hectolitros de los cuales 60 millones representan el excedente), por lo cual hubo una erradicación de viñedos a razón del 21%, llegando al año 2000 con una superficie de 8 millones 62 mil hectáreas, de los cuales los destinos de la producción de uva son: 57% para elaboración de vino, 31% para consumo en fresco, 8% para elaboración de jugo y 4% para la producción de pasas (uvas en conserva).

Los principales países consumidores de vino son: Alemania, Reino Unido, Francia, estados Unidos, Holanda, Bélgica, Canadá, Suiza y Dinamarca, en ese orden.



Recuerda: Que no te asusten los nombres de los vinos, siempre que lo desees disfruta de alguno con confianza, con el alimento que quieras.