sábado, junio 16, 2007

Eden Rocks


Creo que ya empezaba a repetir ingredientes muy conocidos. Ahora pondre una receta con Champagne para variarle al blog.


Eden Rocks


Ingredientes:

Copa flauta

1 oz. de Kirsch
1/4 de oz. de Granadina
Una cereza roja
Una rodaja de Naranja
Champagne

En la copa flauta se coloca la cereza y la naranja tal como se ve en la imagen, Se agrega el Kirch y la Granadina y se termina de llenar con el Champagne.



En las practicas usamos copas tipo Pilsner o cervezera en lugar de flautas, tambien conocidas como copa champañera alta. Aparte estabamos usando de plastico por que eran finales de clases y ya no habia mucho $ para andar reponiendo lo que la gente rompia, yo presumo de haber roto solamente dos copas en todo el curso. Aunque una si se merecio una llamada de atencion por la forma en que se rompio... mas detalles? bueno pues no medi bien la abertura del peine a la hora de sacar la copa y se me safo de la mano, cayo en la barra enfrente del maestro y se hecharon a perder varias garnituras (banderillas) pero ya aprendi mi leccion y jamas volvio a pasar. (El peine es la parte alta en forma de marimba -tambien se le llama de esa forma- donde se colocan las copas en fila para irlas tomando).

Otro apunte: Kirsch es licor de cerezas cultivadas en la "selva negra", se puede sustituir por Marrasquino o Maraschino, pero el Kirsch tiene mas alto porcentaje alcoholico. El Marrasquino se hace con cerezas marascas.

Ah, tambien aqui se sirve la cereza sin el palito, por ser la primera vez que preparamos estas bebidas, muchas veces a la primera no sale perfecta.... Hay que aclarar que la foto no es de mi bebida.

Ya que hablamos de Champagne, hay que decir que el champagne es un vino espumoso de la region de Champagne, Francia, sus costos varian y los mas baratos cuestan aprox. 500 pesos, el mas caro y exclusivo es sin duda el Don Perignom, nombre del monje que descubrio la bebida. En lugar de champagne se p
uede probar cualquier vino espumoso, hay unos como el Andre con la denominacion Brut, de a 50 pesos el litro y hay en blanco y rosado.

Bandera Francesa e Italiana




Aqui tenemos dos buenos ejemplos de las bebidas flotadas, aunque la francesa quedo un poco combinada, no hay que olvidar que en la certificacion, estas bebidas las hacemos pro primera vez, ya despues es muy comun hacerlas, resulta mas sencillo.

Bandera Italiana

Ingredientes:

Vaso caballo
1/2 oz. de Granadina
1/2 oz. de Crema de cacao Blanca
1/2 oz. de Crema de menta Verde

En el caballito se coloca la granadina, despues en forma flotante la crema de cacao blanca y despues en forma flotante la crema de menta verde.


Sigue la Bandera Francesa

Ingredientes:

Vaso caballo
1/2 oz. de Granadina
1/2 oz. de Crema de cacao blanca
1/2 oz. de Curacao Azul

En el caballito se coloca la granadina, despues en forma flotante la crema de cacao blanca y despues en forma flotante el curacao azul.


Notas: Se me olvido mencionar desde la Cachaca, que se pronuncia como uno desee, al igual que Curacao. Ya que realmente se escribe CACHAÇA y CURAÇAO... Entonces se puede decir cachaca, cachaza, curacao y curazao... Yo he oido a un brasileño decir "Cáchaca" y a un mexicano insistir que se pronuncia "cachaza", asi que lo dejo a su criterio.

Como decia al principio, cuando uno practica las bebidas flotadas por lo regular salen mal pero con la practica todo se logra hacer bien.

En el caso de las bebidas flotadas no se pueden usar dosificadores, se sirve directamente en el vaso y se mide segun el calculo visual, cuando ya estamos seguros de haber puesto 1/2 oz. se prosigue con el siguiente ingrediente.

Submarino


Esta bebida esta como para esos que dicen que no se combinan algunos aguardientes, como jijos no, basta con acostumbrar al organismo.

Aqui tenemos una mezcla de tequila con cerveza muy pegadora y del agrado de muchos.

Submarino

Ingredientes:


Tarro cervecero y vaso caballo

1 1/2 oz. de Tequila

Cerveza clara en envase de cristal


Se coloca el tequila en el caballo y el caballo sobre la boca de la botella de cerveza destapada, se introduce dentro del tarro cervecero y se da un giro para que todo quede alrevez, el caballo dentro del tarro pero boca abajo y se comienza a verter la cerveza en el tarro. El tequila no debe salirse del caballo hasta estar bien lleno el tarro.

Opcionalmente se puede poner una corona de sal o de chile con sal en el borde del tarro como se muestra en la imagen... Ese dia varios se pusieron bien borrachos con esta bebida, por eso aunque la receta no pide corona de chile, le atascaban de chile tajin y limon...

Muchas personas que toman con frecuencia, chavos menores de 24 años la mayoria, que en fiestas solo saben hacerse sus palomas o sus cubas, conocen terminos como "ya me cruce" o "ya me entable", para ellos cruzarse es beber distintas bebidas, por ejemplo empezar a tomar tequila cuando ya se estuvo tomando vodka un buen rato. Realmente si hay combinaciones de todo tipo, esto de cruzarse es una creencia psicologica y se vuelve realidad cuando se toma sin medida.

Como barman uno no puede servir y servir a una persona cuantas veces quiera, promovemos el ambiente, no la destruccion.

No hay que ensuciar esta profesion, si queremos que la gente nos vea dignamente como trabajadores que somos, hay que evitar estas malas escenas de menores de edad vomitando de ebrios o chicas en escenas indescentes no por conviccion sino por uso excesivo de alcohol.

Sin el abuso en el consumo de alcohol, todo se disfruta mucho mejor.

Shirley Temple


Definitivamente una bebida para mujeres.

El creador de esta bebida se la dedico a una mujer, no tiene ningun chiste pero el modo de adornarse quiza fue lo que hizo que obtuviera gran popularidad.

Se llama Shirley Temple por el nombre de la mujer a la que se la dedicaron.

Ingredientes:

Copa coctelera
1/2 oz. de Granadina
Refresco Ginger Ale extra frio

En la copa coctelera se coloca la granadina y se termina de llenar con Ginger Ale.

Se adorna con 2 espirales de limon en el borde y 2 popotes cortos.


Como estaba diciendo, no tiene mucho chiste. De hecho granadina y Ginger ale combinan muy bien como con el PussyFoot (vease receta en paginas anteriores).

Que mas puedo decir sobre esta bebida.... Pues creo que nada, es de las mas basicas.

Sangria Natural


Otra de esas bebidas que se disfrutan en familia. tiene un contenido alcoholico moderado ya que solo contiene menos de la mitad de vino, y como sabemos el vino tiene solamente 13% de alcohol por volumen, aprox.

Se llama Sangria Natural.

Ingredientes:

Vaso de 12 oz. o Collins
hielo en cubo
1 oz. de jugo de limon
1 1/2 oz. de jarabe Natural
Agua mineral
Vino tinto

En el vaso se agrega el hielo, el jarabe natural y el jugo de limon, se agrega el agua mineral hasta 3/4 partes del vaso. Se revuelve y se termina de llenar con el vino tinto en forma flotante.

Se decora con una banderilla de limon y dos popotes.


Por densidad el vino se queda arriba, caso contrario a la crema de amor que se sirve al ultimo en el pescador de perlas y sin embargo se se va hasta abajo.

Hoy tengo un poco de flojera y esta bebida no necesita de anotaciones asi que lo dejas asi.

viernes, junio 15, 2007

Alejandra


Hoy me dieron mi diploma de fin de certificacion y ya estoy aqui, eso es mas bueno que malo. En fin, si por algo no me despedi casi de nadie es por que no me gustan las despedidas, asi que mejor nadamas irse y ya, es mas facil para todos y ps yo soy una persona un poco sensitiva... jejeje...

hasta pondria dedicatoria para los cuates y eso pero no, se me conoce mejor haciendo mis cosas que hablando de las demas personas.


Bueno, tema aparte, esta bebida es marca propia de la institucion que me dio mi constancia, yo la hice un poco diferente, mas abajo explico como.

Se llama Alejandra.


Ingredientes:

copa globo
hielo en cubo
1 1/2 oz. de crema de coco
1 oz. de jugo de limon
agua mineral
1/4 de oz. de crema de amor

Se colocan los hielos en la copa, se agrega la crema de coco y el jugo de limon, se agita perfectamente y sin dejar de agitar se termina de llenar con el agua mineral. Se agrega la crema de amor en forma flotante.

Se decora con un racimo de bugambilia y dos popotes cortos.



Ok como estaba diciendo, el primer dia de cursos me tocaba hacer esta bebida de amor asi que pase a la floreria por una rosa, ese es para mi, un mejor adorno que el racimo de bugambilias pues se ve mas "de amor". Cuando se hace esto para una pareja, se ve muy especial, el galan hasta te lo va a agradecer y con suerte te llevas una propina sustanciosa a la bolsa.

Cuando se van a combinar lacteos con citricos se debe estar agitando muy bien la bebida para que no se corte, ese secretito creo que es escencial por que si se corta la bebida ya no sabe bien.

Iba a decir algo mas, pero ya se me olvido, bueno por hoy fue suficiente, ahora como el Dr. House, ire a jugar mi Nintendo DS.

Pescador de perlas


Me disculpo por la foto, la receta si lleva cerezas pero no con palitos, jejejej.... Bueno cuando yo la hice la primera vez ni le puse jugo de piña, hasta que me acorde, pero ya despues incluso invente algo parecido, una bebida que se llama crepuscular pero no tengo aqui la foto.

Esta bebida entonces se llama Pescador de perlas.

Ingredientes:

Vaso old Fashion
Hielo en cubo

1 1/2 oz. de Vodka
4 oz. de jugo de piña
1 oz. de crema de amor o curacao azul
2 cerezas rojas, 2 cerezas verdes, 2 aceitunas verdes, 2 aceitunas negras, 2 cebollitas cambray


En el vaso old fashion se coloca el hielo, el vodka, las aceitunas, las cerezas, las cebollitas, el jugo de piña y se agrega en forma flotante la crema de amor.

Se adorna con un agitador.



Esta bebida es hasta emotiva, refleja una emocion, un sentimiento, de esos que los jodidos EMO jamas van a interpretar, jejejej.... Es como estar sentado en una bahia, mirando como un pescador trata de atrapar a la luna con sus redes bajo el crepusculo de una tarde roja... Y meditar.... sobre cosas tristes a proposito,dandose pequeños piquetitos en el pecho, en el musculo de las emociones haciendo despertar a las mas tristes, las que mas nos duelen.... Eso es para mi la bebida pescador de perlas. No solo bebes, tratas de atrapar cada cereza y cada aceituna con el agitador dandoles de piquetitos al azar, a veces atrapando un recuerdo dulce, otras veces un recuerdo acido, o un poco agrio, y bebiendo para volver a la realidad.
Es mas, se me acaba de ocurrir una bebida que se llame "pescador de luna", ya se me ocurrira que ponerle.


Mas notas? Ok, flotar basicamente es hacer que se vean dos colores bien definidos, muchas personas creen, en este caso por ejemplo, que al flotar la crema de amor, debe quedar encima, es un error ya que por densidad se va hasta abajo y nada lo puede evitar, pero aun asi se dice que esta flotado.

jueves, junio 14, 2007

Sangrita


Sangrita
Esta receta es muy buena, se sirve como si se fuese a beber sola pero por lo regular es para acompañar alguna otra cosa, como tequila o para bañar unos ricos camarones.
Es una variante mas deliciosa que la receta original, Ingredientes:
Jugo de Limon
Sal
Pimienta
salsa Tabasco, Jugo Maggi, Salsa Inglesa
Granadina
Jugo de Naranja
Vinagre de Cebollas cambray en conserva
Jugo de Tomate
Segun la cantidad a preparar se utiliza el jugo de limon. Se agrega la sal, la pimienta, de las tres salsas varia, si se va a hacer un solo vaso, basta con tres golpes de cada una. Se agrega una cantidad de Granadina correspondiente a una tercera parte por cada parte de jugo de limon. Despues el jugo de naranja a razon de una media parte por cada parte de Granadina. Posteriormente el escabeche o vinagre de cebollitas cambray y una buena porcion de jugo de tomate.
Se revuelve bien todo con una cucharilla. Si se realiza en un vaso, se decora con una corona de sal el vaso.
Esta receta se la puedes agregar a unos camarones cocidos y pelados, con aguacate, cebolla y jitomate picado, y comer con galletas saladas, Claro! hablamos del coctel de camarones pero con un mejor sabor.
Creo que hasta ahora no lo he mencionado, pero siempre le digo Granadina al Jarabe de Granadina, solo que no digo "jarabe" por que es la unica bebida que se llama Granadina, entonces se entiende bien con solo llamarle asi.
Lo que es la Granadina y el Jarabe Natural, yo solo conozco de la marca Madrileña, creo que es la unica... Y vienen en botellas de Plastico, esas dos bebidas se usan para endulzar bebidas, postres y pasteles.
(Esta porqueria le estoy dando espacios, modificando varias veces y siempre sale todo amontonado.... hasta dan ganas de cambiarse de Blog, si lo hago les avisare la nueva direccion)

Clericot

Clericot

Esta bebida es super recomendada para las fiestas y reuniones, por ser muy facil de preparar y muy deliciosa quedaras bien con tus amigos y familiares.

Rapidamente van los Ingredientes:

Jarra grande
Hielo frappé o en cubo
Fruta picada: Sandia, Papaya, Melon, Manzana roja
Granadina
Refresco de Manzana roja
Vino tinto

En la jarra se agrega la fruta picada al gusto, se agrega la Granadina y se incorpora con la fruta. Posteriormente se agrega refresco de Manzana al gusto y se termina de llenar con el Vino tinto.
Se agrega el hielo y se mete al refrigerador media hora para que repose.

La fruta que se le puede poner es opcional, ya que hay quienes prefieren agregarle mas sandia que papaya, o mas melon y sandia que manzana, entonces varia.
La receta origina pide que se llene la jarra hasta 3/4 partes con refresco y despues se termine con el vino, pero se le puede poner mas o menos, segun el gusto.
Tambien la Granadina, se debe usar la necesaria para cubrir y revolver bien toda la fruta, no hay una medida exacta, aunque se utiliza poco menos de medio litro de Granadina por jarra.
De la misma forma los hielos, algunos prefieren usar frappé, otros prefieren en cubos, debe reposar para que las frutas absorvan el sabor del vino, y debe ser en el refri por que el contenido alcoholico calienta la bebida y se debe tomar bien fria.

La otra variante del clericot es con vino blanco, si deseas usar vino blanco, entonces usa manzana verde o amarilla en lugar de roja, y refresco de manzana verde o amarilla, al igual que Jarabe natural en lugar de Granadina, eso es lo que cambia al usar vino blanco en vez de tinto.
Es una bebida practicamente para toda la familia, pues el vino solo contiene un 13% de alcohol por volumen, ademas de ser perfecta para acompañar una buena comida.


Es importante recordar esto: Es mentira que los vinos vayan de acuerdo a los alimentos, es mentira que un vino solo sea para comer quesos, otro para pescados y otro para res. Cualquier vino es bueno para comer cualqauier alimento, es por esta creencia inventada que los Mexicanos no consumen mucho vino. Entonces el Clericot es perfecto para acompañar cualquier comida.

Esto lo repetire cada que ponga una receta con vino, a menos que se me olvide...

Martini



OK pondremos los tres tipos de Martini basicos que se conocen:

Martini Dry

Ingredientes:

Copa martinera
Hielo en cubo
1/2 oz. de Vermouth Seco
2 oz. de Ginebra

Se coloca el vermouth seco y la Ginebra en el Shaker con dos o tres cubos de hielo, se agita perfectamente y se sirve en la copa Martinera.

Se decora con un twist de Limon, o una aceituna, o una aceituna con una cebolla cambray, yo prefiero la ultima, siempre atravezada con un palillo.



Martini Sweet

Ingredientes:

Copa martinera
Hielo en cubo
1/2 oz. de Vermouth Dulce
2 oz. de Ginebra

Se coloca el vermouth dulce y la Ginebra en el Shaker con dos o tres cubos de hielo, se agita perfectamente y se sirve en la copa Martinera.

Se decora con un twist de Naranja, o una cereza, siempre atravezada con un palillo.



Perfect Martini

Ingredientes:

Copa martinera
Hielo en cubo
1/2 oz. de Vermouth Dulce
1/2 oz. de Vermouth Seco
1 1/2 oz. de Ginebra

Se colocan los vermouths y la Ginebra en el Shaker con dos o tres cubos de hielo, se agita perfectamente y se sirve en la copa Martinera.

Se decora con una cereza o una aceituna... Yo sigo prefiriendo la aceituna con cebolla cambray.



Debe ser cebolla cambray de conserva, de las que vienen en vinagre.
Esta es una de las bebidas que tienen una popularidad por elegancia, ya que sabe amarga.

Hay que hacer anotaciones: En algunos lados la copa martinera se le conoce como copa coctelera "cocktail glass" pero yo conozco como coctelera a la champañera baja, es decir, que para muchos, la coctelera es en realidad la martinera, como sea para que no haya pierde es justo la de la imagen en la que se debe servir.

Otra anotacion: Cuando una bebida se sirve en su recipiente, se dice "se monta", por ejemplo: se agita en el Shaker y se monta en la copa.... Yo prefiero usar la denotacion "se sirve" o "se coloca", ya que para nuestro lenguaje es mas entendible.

Verdad que es facil aprender en este Blog? =)

miércoles, junio 13, 2007

Daiquiri de Frutas


Es como el batido, pero con ron y frutas tipo daiquiri, estos son algunos de los daiquiris de frutas.

Frozzen Banana daiquiri

Ingredientes:
Copa coctelera
Hielo frappé
1 1/2 oz. de Ron blanco
1/2 oz. de licor de banana
medio platano
1/2 oz. de jugo de limon
2 o 3 cucharadas de azucar
Se coloca todo en la licuadora, se licua perfectamente a punto de nieve y se sirve en la copa coctelera.

Se decora con una rodaja de platano.

La copa de la imagen es margarita, hay muchas variantes pero la original es en copa coctelera. Los daiquiri frozzen llevan limon, los que no son frozzen no lo llevan, pero saben mejor con limon ya que en la licuadora la mezcla de hielo-azucar-limon, hace que todo se espese y se disfrute como nieve.


Sigue la receta del Frozzen Strawberry Daiquiri
Ingredientes:

Copa coctelera
Hielo frappé
1 1/2 oz. de Ron blanco
1/2 oz. de licor de fresa
3 fresas
1/2 oz. de jugo de limon
2 o 3 cucharadas de azucar


Se coloca todo en la licuadora, se licua perfectamente a punto de nieve y se sirve en la copa coctelera.

Se decora con una fresa natural.

El de fresa es, al igual que el de banana, de los daiquiris mas pedidos.
El Daiquiri tradicional que nacio en una ciudad de Cuba con el mismo nombre, por ahi de 1898, es una mezcla de hielo picado-ron blanco-jugo de limon-azucar. Todo licuado perfectamente, es una de las muchas bebidas que han sido populares por todo el mundo.

Si se me quita la flojera despues subo algunas variedades de Margarita con tequila.

Bikini Azul


Bikini Azul


Esta receta me la acabo de encontrar en una pagina, dicen que es de San Clemente, en Orange Country...

Y estos son los ingredientes:

Copa Hurricane o vaso de 12 oz (collins)
Hielo Frappé
3/4 de oz. de Vodka raspberry
1/2 oz. de Amaretto
1/2 oz. de ron Malibu
1 oz. de Curacao azul
3/4 de oz. de licor "dekuyper" Island Blue Pucker
1 oz. de jugo de limon
1 oz. de jarabe natural (el jugo de limon y el jarabe se mezclan por separado)
1 oz. de Nata de leche

Se llena casi por completo la copa con hielo frappé, se agregan los ingredientes en el orden en el que se encuentran. Se decora con una rodaja de limon y una sombrilla de papel.



Realmente le veo defectos a esta bebida, pero en parte por que fue hecha en un bar de estados unidos, alla es muy facil encontrar muchas mas bebidas de composicion como el Peach schnapps que pide el blue bird, y ahora este island blue pucker, de la marca dekuyper. A veces vamos a encontrarnos con recetas que piden cosas que en Mexico casi nunca se usan, por lo tanto no se conocen, tales como la crema de Noya o ciertas marcas de crema irlandesa por ejemplo... O el famoso Benedictine que casi nadie trabaja, por que esta caro, es de hierbas y no se usa mucho.

En mexico en promedio se consume una copa de vino al año, del vino que sea, tinto, blanco, rosado, espumoso.... Entonces un licor de hierbas obviamente se va a vender mucho menos.

Por otro lado tenemos que mezclan malibu (muy refrescante) con vodka raspberry (dulce y refrescante) con... Amaretto? (licor de almedras, dulce pero caliente al gusto). El amaretto para muchos conocedores, sabe mejor solo o con anis, quiza con brandy pero con otras bebidas que dan un toque tropical no queda, por que no tiene el espiritu de tropico. Entonces veo como defecto en esta bebida el uso de amaretto.

Para un Barman, las bebidas se pueden apreciar por la composicion que llevan y por la firmeza o distincion de su colorido, a simple vista. No necesitamos probar las cosas cuando ya hemos probado antes cada uno de sus ingredientes y sabemos a que saben. Y aunque si necesitaramos probar, ya podemos juzgar sin la necesidad de hacerlo... Por la experiencia, claro.

Por ejemplo el profesor de mi certificacion no bebe alcohol, pero sabe cuando una bebida esta bien hecha por la nitidez y el acomodamiento de cada color en un coctel.

Despues pondre mas bebidas =)

No dejen de leer todo mi texto, siempre me gusta compartir consejos y secretos.





Caipirinha




Caipirinha
Rapidamente para finalizar con los cocteles que utilizan Cachaca de brasil... Que en realidad son muy pocos conocidos.

Antes de la explicacion, vamos con los Ingredientes:

Vaso Old Fashion
Hielo Frappé
Un limon dulce sin semilla partido en 8 partes
2 oz. de Cachaca
2 a 4 cucharadas de azucar

En el vaso old Fashion se coloca un poco de hielo frappé, el limon y el azucar. Se machaca perfectamente, despues se llena de hiuelo frappé y se agrega la Cachaca. Opcionalmnete se le pone media onza de jugo de limon dulce a la bebida.

Se decora con una rodaja de limon.

He aqui dos variantes con los mismos ingredientes, en los que nadamas se cambia la cachaca por:

Vodka = Caipirovska o Caipirovskaya
Ron Blanco = Caipirisima



Bueno, como estaba diciendo, cocteles con cachaca no hay muchos, yo nadamas conozco la variedad de batidos y la caipirinha.

La imagen pues ... es de un disco de un grupo del mismo nombre, no les hago publicidad por que ni se que toquen, y siendo brasileños yo odio el acento portugues en los hombres, en las mujeres me gusta por que suena sensual pero en los hombres... suenan como pazguatos.



Y pues con esta finalizamos los cocteles con Cachaca, a menos que en mi recetario de mil bebidas encuentre otra algun dia.

martes, junio 12, 2007

Batidos de Frutas




Estos son de los mas faciles de preparar, muy ricos, incluso para toda la familia pues su cantidad alcoholica puede ser variada,

Estos son los Batidos de Frutas.

Ingredientes:

Para batido de Limon:

Hielo Frappé (una taza por bebida)
1 Limon cortado y pelado por cada 2 bebidas
1/2 oz. de jugo de Limon por cada 2 bebidas
1 1/2 o.z de Cachaca por bebida
2 o 3 cucharadas de azucar por bebida.




En el mortero o en un vaso old fashion, o bien en un vaso de boca ancha se coloca un poco de hielo frappé, el jugo de limon, el azucar y el limon cortado en 8 partes, se tritura bien usando el mazo del mortero. Ya que esta bien machacado se agrega el cachaca y mas hielo frappé y se bate todo o bien se mezcla muy bien. Se sirve opcionalmente en una copa coctelera y se puede decorar con una rodaja de limon.

Aqui no utilizamos licuadora por que el limon se vuelve amargo cuando se licua, se atenua mucho su sabor, aunque muchos si licuan todo.

Ya se que no van a encontrar cachaca, jejejeje.... En su lugar aqui en Mexico podemos usar Vodka. Ok?


Esta es la receta para el Batido de Fresa:


Hielo Frappé
2 fresas por porcion
1/2 oz. de licor de fresa por porcion

1 1/2 oz. de cachaca o Vodka
2 o 3 cucharadas de azucar

media onza de jugo de limon

Se colocan todos los ingredientes en la Licuadora, se sirven en copa coctelera y se decora con una mitad de fresa natural.


Como estaba diciendo, la cantidad de alcohol puede ser variada, estas bebidas tipo batidos son como comer helado con alcohol, entonces podemos tan solo ir bajando la cantidad de alcohol segun las bebidas a preparar, entonces por cada dos bebidas no usaremos 3 onzas de vodka sino 2 a 2.5, si preparamos 3, no usaremos 6 onzas sino 4 o 5. Para los menores de edad podemos utilizar poco mas de media onza, ya ven que los chavos lo que mas beben es piña colada y la de bacardi ya tiene mas de 10% de alcohol asi que un batido con poco mas de media onza es poquito.


Por ultimo (por ahora) pondre la receta del batido de Kiwi:


Hielo frappé (1 taza por porcion)

40 grms. de kiwi pelado por porcion
1/2 oz. de licor de melon
1 1/2 oz. de Vodka o cachaca
1 oz. de leche condensada (lechera nestle)


Se licuan todos los ingredientes, se sirve en copa coctelera y se decora con una rodaja de kiwi.


Se me olvida que estos batidos no llevan muchos ingredientes, como los estoy escribiendo sin recetario a la mano, se me va la onda de que son pocos ingredientes en realidad.

Este de kiwi lleva licor de melon que en este caso utilizaremos Midori por que le da un tono verde electrico y atenua mas el sabor dulce de la bebida, ya que el kiwi al ser licuado pierde un poco su sabor. Tambien se puede hacer sin leche condensada pero es mejor utilizarla para lo que es kiwi, mango, coco y piña, caso contrario a preparar limon, fresa o platano...

Recuerden licuar a punto de nieve, si la nieve no se levanta en la licuadora usen un poco mas de azucar, el chiste es que parezca que tienen una nube en el vaso de la licuadora.

Hay de ams sabores, por ahora tengo que guardar este texto asi que continuare en otro mas adelante.

Blue Lagoon



Este es el Lago azul, Laguna azul o Blue Laggon, una bebida refrescante con Vodka. bebidas azules no hay muchas en realidad, ya que el unico licor que es azul y pinta a la bebida es el Curacao azul, de naranja... Por que hay por ejemplo de menta azul pero no es tan fuerte como para hacerse notar y pintar las bebidas.

En fin, estos son los Ingredientes:

Vaso de 10 oz. o High Ball
Hielo Frappé
1 ½ oz. de Vodka
1 oz. de Crema de amor
½ oz. de Curacao azul
Refresco de Limón

Se colocan todos los ingredientes en la batidora menos el refresco. Se baten y se sirven en el vaso, se le agrega el refresco hasta llenar. y se decora con una rodaja de Limon y dos popotes.

Esta variante incluye crema de amor, la receta original es con una y media onza de curacao azul.

De hecho en mi recetario la laguna azul la preparabamos usando 3 onzas de refresco de limon, y batiendo todo para ponerlo en una copa coctelera o champañera baja. Pero estoy mas de acuerdo en beberlo en vaso de trago largo.

Tambien otra variante del refresco de limon es usar una mezcla de: jugo natural de limon, jarabe natural y agua mineral... Por eso mejor solamente se usa refresco de limon.


Como decia, pocas bebidas son azules, si quieres hacer una azul cuando tu bebida es de color claro-transparente, puedes usar colorante vegetal azul pero eso ya seria hacer una variante, mas no crear una nueva bebida.

Tecnicas, trucos y consejos de Bar

Para flamear.
Es un proceso que puede resultar peligroso y se realiza pocas veces en un bar. Se necesita calentar la copa sobre una flama suave ya sea vacía o con el contenido a beber. Aparte en una cuchara pequeña se agrega un poco del ingrediente de la bebida con mayor alcohol por volumen y se calienta bien. Se prende el contenido de la cuchara y se deja caer sobre la copa para que se prenda todo, se realiza con mucho cuidado.

Enfriar cristalería.
Se pueden colocar los vasos y copas en el refrigerador un par de horas antes del servicio, o bien se puede usar la enfriadera con tripie. Otra forma es colocando hielo frappé dentro del recipiente previo a ser usado. Aparte de los vasos la copa que mas necesita enfriarse previamente es la martinera.

Corona de sal o escarchado.
Este procedimiento es muy sencillo, solamente se debe humedecer el borde del recipiente con jugo de limón, jugo de la fruta que se va a usar para la bebida, agua o licor, según sea el caso. Posteriormente se pasa por un puñado de sal o azúcar según sea el caso, se le dan unos golpecitos con los dedos para eliminar excedentes.

Apariencia helada.
Se colocan hielos dentro del vaso, se llena con agua y se deja en la nevera por media hora.

Flotar.
Para esta acción se utiliza una cuchara pequeña que quepa por la boca del recipiente, se puede utilizar comúnmente o de manera invertida y se dejan caer sobre ella los diferentes licores según su densidad evitando que se mezclen. Lo que en los bares ingleses se conoce como efecto Batik. Si hay tiempo se puede refrigerar la bebida, en una hora todos los ingredientes encontraran su lugar.

Espolvoreado especial.
Cuando una bebida se espolvorea regularmente con canela, es por que el contenido será de color claro. Cuando es así hay una forma diferente de espolvorear una copa antes de servir en ella: Se coloca dentro de la copa una pizca del polvo para decorar y se gira la copa para que el polvo se impregne por dentro, entonces se sirve y lo espolvoreado lucirá mejor.

Twist.
Esto es tomar un corte twist de limón o naranja, torcerlo sobre la bebida y dejarlo caer
dentro de ella. A la acción de torcer la cáscara se le llama tirabuzón. En el caso de que se adorne con fruta cuyo jugo ha sido usado en la bebida, se fricciona dicha fruta sobre el borde del recipiente para que dejen su sabor en él, y luego se coloca en el borde por la mitad.

Bebidas con hielo.
Para las bebidas que se preparan en el mismo recipiente donde se van a ingerir y que utilizan hielo, es recomendable usar 2 o 3 cubos de hielo de tamaño estándar, o bien llenar con frappé hasta ¼ del recipiente. No se debe usar hielo en exceso pues le quita sabor a la bebida. Si se puede se le pregunta al cliente por su preferencia.

Bebidas con agua.
Debe usarse estrictamente agua purificada o agua mineral cuando la receta indica “agua”, el agua de la toma de agua común tiene un sabor que puede opacar al de la mezcla o puede variar su color.

Bebidas con agua caliente.
Para servir agua caliente en cristalería frágil, se coloca primero una cuchara de metal dentro de la cristalería, de este modo la cuchara absorberá el calor y el recipiente no se romperá.

Bebidas con vodka.
El vodka se saborea mejor bien frío. Se puede colocar la botella en una enfriadora con bastante anticipación.

Bebidas con clara de huevo.
Hay bebidas que utilizan solamente media clara de huevo, cuando la receta indica esto, es necesario preparar dos bebidas iguales pues la clara de huevo es difícil de dividir.

Mezclado de bebidas.
El mezclado sencillo usando una cucharilla de composición es de 10 segundos, aunque cuando llevan refresco, las bebidas se mezclan mas rápidamente por la acción de las burbujas. Cuando se utiliza el Shaker para mezclar, se toma el vaso con una mano y la tapa con otra; no se debe levantar mas arriba de los hombros; se deben hacer movimientos de atrás y adelante con un ligero vaivén haciendo pausas de un segundo, hasta que el recipiente se sienta frío y el hielo casi no suene. Hay que tomar en cuenta cuando la receta indica agitar bien o dar una simple mezclada, ya que en el segundo caso bastará con la cucharilla de composición.

Servir en serie.
Cuando se prepara una bebida en gran cantidad y se desea servir en vasos, se llena el primer vaso con la sustancia a beber y posteriormente todas las demás a la misma altura. En el caso de mezclas se hace midiendo el primer ingrediente en el primer recipiente e igualando los demás a la misma altura, se prosigue de igual forma con los demás ingredientes.

Abrir una botella de Vino.
Con un cuchillo pequeño se retira el empaque de plástico que esta alrededor del cuello de la botella para despejar el corcho. Se inserta la punta del sacacorchos en el centro del corcho y se gira hasta que este profundamente metido, posteriormente se jala hacia fuera. Por cuestiones de etiqueta se sirve vino al anfitrión para que lo pruebe antes de servir a sus invitados.

Abrir una botella de Champagne.
Coloque una toalla alrededor de la botella bien fría. Con la boca de la botella dirigida hacia donde no haya gente ni objeto delicado, remueva cuidadosamente el aluminio y suelte el alambre que sostiene el corcho. Mientras sujeta el corcho con una mano y la botella con la otra, dele vuelta a la botella hasta que sienta que el corcho está cediendo. Con mucho cuidado saque el corcho. Cuando abra una botella de champagne, trate de que haga el menor ruido posible, pues aunque el sonido se relacione con el ambiente festivo, es señal de que se están escapando gran cantidad de burbujas.

Limpiar cristalería.
Los vasos se pueden secar con un trapo y pulir con otro bien seco. La cristalería se lava inmediatamente después de ser utilizada, o bien se deja enjuagando con agua tibia y jabón para evitar que queden residuos u olores. Nunca se utiliza el mismo trapo para mas de una tarea, así evitamos la mala higiene. Nunca se mete un vaso encima de otro, pues al separarlos se pueden romper o quedar trabados. Cuando esto sucede se pone el vaso de abajo dentro de agua caliente y se llena el de arriba con agua fría. De esta manera se separarán con facilidad.

Garnituras (Garnish).
Los ingredientes con que se decoran las bebidas deben estar perfectamente lavados y desinfectados. En el caso de las cerezas y aceitunas, se les debe quitar todo el liquido que contiene su recipiente de fabricación. Al hacer banderillas todas las frutas deben lucir frescas y saludables. Cuando se utilizan palillos que atraviesan diversas frutas incluyendo cereza, se empieza primero atravesando la cereza para que sus residuos no pinten las demás frutas. Por lo general este detalle es mas decorativo que de consumo, pero aun así deben ser puestas con la intención de que el cliente las consuma.

En la preparación de cócteles.
Siempre hay que usar las medidas estándar y las especificadas por el creador de cada receta, nunca se debe usar simplemente “un poco mas de esto y otro de aquello”. De la misma forma se debe usar el recipiente señalado por el creador de la receta. Se deben usar siempre los accesorios que indica la receta, si es batido con batidora, si es licuado con licuadora y así según sea el caso.
Cada bebida es única y no se deben usar los mismos hielos o reutilizar los mismos popotes ni las mismas gartinuras. Cuando hay sobrantes de una bebida, no se deben usar en otra.
Se deben verter los ingredientes en el mismo orden que indica la formula, excepto los batidos y licuados.

Los accesorios de metal que se emplean deben ser de optima calidad y deben ser lavados entre una preparación y otra. Los accesorios de metal de mala calidad transmiten su sabor a las bebidas y las hacen desagradables.

La cucharilla de composición por lo regular solamente se enjuaga, y la concha o espumadera siempre se utiliza para colar cuando se baten las bebidas, a menos que la bebida explícitamente indique lo contrario.


----------------------------------------------------------------------------------------


Es buen momento para mencionar que una de las cosas por las que abri este espacio, es para que no anden comprando guias y e-books de "sea todo un barman", "hagalo usted mismo como todo un profesional".

Yo llegue a comprar unas dos o tres, de las que venden a 30 pesos por Mercado Libre... La verdad es que son charlatanes, si bien una de esas guias me ayudo en la introduccion de mi recetario base, los que venden esas cosas no tienen la menor idea de lo que tienen... Por otra parte un Barman no se hace leyendo folletitos ni guias, ni manuales por internet, aunque es un buen comienzo si se tiene la iniciativa. Por falta de instituciones en Mexico, se cree que el ser Barman es tener un oficio pobre, caso muy alejado de la realidad. En oros paises hay universidades de Bar tenders, pero en Mexico tenemos que aprender con cursos, seminarios, certificaciones, etc.

Destilados y Licores mas comunes

Aqui esta la lista de los destilados y licores mas comunes a nivel mundial, los que de perdis se deben conocer aunque algunos no se usen. (de nuevo hare copy-paste y el texto quedara un poco amontonado, sorry)



ADVOCAAT
Licor fabricado en Holanda en base de ginebra, yemas de huevo y azúcar.

AGUARDIENTE
El nombre Aguardiente se aplica en algunos países latinoamericanos exclusivamente al destilado de jugos de caña de azúcar ya sea en su estado natural (Venezuela, Perú) o mezclado con anís (Colombia).

AKVAVIT
Destilado incoloro de los países escandinavos, hecho de cebada malteada y papas. Su traducción literal al castellano es “agua de la vida". Los productores de las diversas regiones le agregan diferentes productos, tales como anís, cilantro o comino, creando así muchas variedades de Akvavit. Tiene una alta graduación alcohólica, generalmente 45% de Alc. Vol. Se bebe muy helado.

AMARETTO
Licor hecho en base de almendras maceradas en alcohol de vino. Es un licor de tipo digestivo, con sabor fuerte a almendras, de gusto fino, intenso y aterciopelado. 28% de Alc. Vol. Su fabricación se remonta al siglo XVI. Puede beberse solo, con hielo o como complemento para cocteles.

AMER PICON
Licor Aperitivo aromatizado con quinina, genciana y cáscaras de naranja. Aproximadamente 16% de Alc. Vol.

ANGOSTURA BITTERLicor aromático originario de Venezuela, preparado con quinina, raíces de genciana, hierbas aromáticas y colorante. Usado por gotas como saborizante y aromático en muchos cocteles. Actualmente se fabrica en Trinidad y Tobago a base de corteza de árbol de angostura.

ANIS Licor de vinos de uva o de caña de azúcar con maceración de vegetales, entre los que predomina el anís. Se presenta bajo diversos nombres, entre ellos, Anisado, Anisette, Pastis, etc. Es muy digestivo.

APRICOT BRANDY Licor dulce de origen inglés, hecho en base de brandy y albaricoques maduros Graduación de 31% a 40% de Alc. Vol. Es muy usado como complemento de cocteles.

ARMAGNAC
Es muy parecido al Cognac pero producido en el departamento de Gers, sudeste de Bordeaux. Hay diferencias en el sabor y cuerpo de estos finos brandys. Armagnac es mas seco y de sabor mas fuerte que el Cognac, razón por la cual es preferido por los “connoisseurs”. Mientras que el Cognac es doblemente filtrado el Armagnac es filtrado una sola vez. El Armagnac es el Brandy mas viejo conocido en Francia, data de la época medieval.

BENEDICTINE
Licor dulce muy aromático elaborado con fórmulas secretas por los padres Benedictinos en Francia desde hace varios siglos. Las botellas del producto original llevan la inscripción D.O.M. (Deo Optimo Maximo).

BLANKO
Licor aromático transparente creado en Venezuela por la empresa Martell. En su preparación interviene una combinación de hierbas aromáticas Es muy recomendable para tragos largos refrescantes, así como para cocteles aperitivos.

BOURBON
Whisky norteamericano producido principalmente en el Estado de Kentucky, en base de destilados de maíz. 43% de Alc. Vol. Su sabor difiere de los demás destilados también llamados whisky o whiskey.

BRANDY
Es considerado el más viejo de los licores. Destilado de mostos de uva, parecido al Cognac. Con esta denominación se conocen los licores que tienen un añejamiento de vino mínimo de un año. Los vinos que se van a destilar se seleccionan con mucho cuidado; la fracción alcohólica del vino se somete también a sucesivas destilaciones. El nombre brandy se aplica a todos los destilados de uva producidos fuera del Departamento de Charente, Francia (Cognac). El brandy se fabrica en muchos países, con características muy variadas. Más de 40% de Alc. Vol. El de mayor fama posiblemente es el Brandy de Jerez, destilado a partir de uvas de primera y envejecido por el sistema de holandés.

BYRRH
Aperitivo hecho de vino rojo y aromatizado con quinina y naranjas amargas.

CACHAÇA
(cachaca, cachaza) Aguardiente destilado de caña de azúcar, predilecto en Brasil, parecido al Ron. Más de 40% de Alc. Vol.

CALVADOS
Licor color ámbar hecho en base de manzanas de la región de Normandía, Francia. Más de 40% de Alc. Vol. Se bebe en copa de coñac.

CAMPARI
Aperitivo de origen italiano. Es una bebida aromática, con sabor amargo y dulce, de color rojo, fabricado en base de destilados de jugos de uva. Su característico sabor amargo se debe a la quinina y al ruibarbo, y su color a la cochinilla. Generalmente 30% de Alc. Vol. o menos. Se bebe con hielo o con soda, como aperitivo.

CASSIS
Licor fabricado de grosellas negras en la región de Cahén, Francia. Es muy digestivo. 18% de Alc. Vol. Es usado como ingrediente en muchos cocteles.

CHAMPAGNE
Prestigioso vino claro y espumoso oriundo de la provincia francesa de dicho nombre (Champagne) situada al Noreste de Francia, el cual desde el siglo 17 es símbolo de calidad, perfección y buen gusto. El popularmente conocido monje benedictino Dom Pérignom, perfeccionó la fórmula de este licor. Se fabrica de tres tipos especiales de uva adaptados a las características del terreno de la región. Su origen es garantizado por las autoridades francesas.

Su fabricación, fruto de la experiencia de tres siglos, es muy cuidadosa y da origen a vinos de muy alta calidad que al servirse producen burbujas. Algunas botellas de Champagne de determinados años llegan a alcanzar precios astronómicos.

En otras regiones de Francia, en Italia, Portugal, España y Estados Unidos, así como en Argentina y Chile, se fabrican vinos espumosos o espumantes similares al Champagne. Sin embargo, la denominación de Champagne sólo puede ser legítimamente usada para los vinos del Noreste de Francia. Existen, también, vinos gasificados de dudosa calidad que pueden ser confundidos con los vinos espumosos tipo Champagne.

El Champagne se bebe frío, a una temperatura de entre 6 y 8 grados centígrados. Debe ser enfriado progresivamente, ya sea en la parte menos fría del refrigerador o en un balde o tobo de metal con abundante hielo y agua que llegue hasta el cuello de la botella. No debe ponerse la botella en el congelador ni en la caseta de fabricar cubos de hielo. Los tipos de Champagne servidos normalmente son el Brut (seco) y el Demi Sec o Doux (ligeramente dulce), Extra Brut, Desage Zéro. Otros tipos de Champagne, generalmente más costosos, son solicitados sólo por conocedores y pocos bares los mantienen en stock.

CHARTREUSE
Fino licor producido originalmente en Francia y luego en España por los padres Cartujos. En su composición intervienen más de 130 plantas, entre ellas, hinojo, canela, bálsamo, cáscara de naranja, clavo de olor, etc. Se presenta en dos tipos: Amarillo, de 44% de Alc. Vol. y Verde, de 55%.

CHERRY BRANDY Licor de color oscuro producido en Inglaterra en base de brandies seleccionados y cerezas negras silvestres. 30% de Alc. Vol. No confundir con "sherry" que es la traducción inglesa de jerez.

CHERRY HEERING (PETER HEERING)
Licor rojizo producido en Dinamarca en base de brandies y cerezas rojas. 35% de Alc. Vol.

CHICHA DE JORA
Bebida popular peruana, fabricada mediante la fermentación del producto del cocimiento de maíz blanco germinado. La fermentación se hace en vasijas de barro o directamente en botellas, las cuales son generalmente enterradas durante meses. La chicha joven fermentada en vasijas y ligeramente endulzada con azúcar o melaza se bebe para acompañar comidas picantes y en las celebraciones pueblerinas. La chicha fuerte fermentada en botellas llega a convertirse en un licor de muy alta graduación. Está prohibida su comercialización. En todos los países andinos se fabrica Chicha de maíz germinado. "Jora" es una palabra quechua; por eso con el nombre de Chicha de Jora u otra denominación, el maíz fermentado ha dado origen a un tipo de licor que, a pesar de ser de gran consumo popular, no ha logrado ser industrializado, tal vez por desinterés gubernamental.

COGNAC
Destilado de vino producido exclusivamente en Francia en el departamento de Charente. La producción y envejecimiento del Cognac son controlados rigurosamente y en las botellas se indica su envejecimiento en la siguiente forma:

1 estrella 3 años
5 estrellas 7 años
V.S. Very special 8 años
V. O. Very old 10 - 11 años V.O.P. Very old pale 12 -17 años V. S. O.P. Very superior old pale 18 -25 años V. V. S. O. P. Very, very superior old pale 26 - 40 años
X.O. Extra Old 50 años

El Cognac es un licor muy distinguido y beberlo es señal de muy buen gusto. La manera de servirlo es un ritual solemne. Se bebe en copas especiales, las cuales son previamente calentadas. Su graduación es de 40. Los destilados similares al Cognac producidos fuera del departamento de Charente se denominan brandy. El Cognac es una designación especial para un brandy que se produce en la región de Cognac, Francia. El Brandy puede ser producido en cualquier otra parte. De forma que todo Cognac es un Brandy; pero no todo brandy es Cognac.

COINTREAU
Fino licor originario de Francia a mediados del siglo XIX, triplemente filtrado. Se fabrica con vinos y maceración de naranjas y flores de azahar, las cuales le dan un aroma marcado. 40% de Alc. Vol. En América se sustituye por una variante de menor valor llamado Controy.

CURACAO
Licor muy dulce fabricado en las Antillas Holandesas en base de la corteza de naranjas especiales llamadas "Curacao". El licor color naranja se presenta bajo el nombre comercial "Curacao Orange". Una variante también muy popular es la conocida como "Triple Sec", de color blanco y mucho menos dulce. 35% de Alc. Vol. También existe en color azul.

CYNAR
Licor amargo originario de Padova, en Italia, en base de vinos y maceración de alcachofas. Es muy digestivo. 16% de Alc. Vol.

DRAMBUIE
Licor escocés hecho de whisky escocés envejecido durante 20 años al que se le añade miel de abejas y varias hierbas aromáticas locales. 40% de Alc. Vol. FERNET Licor aperitivo amargo y de color oscuro. Fabricado originariamente en la ciudad de Milán, Italia, en base a vino y plantas aromáticas de cualidades medicinales. Se bebe solo, con soda o combinado con Vermouth. 42% de Alc. Vol.

GALLIANO
Licor amarillo dorado fabricado en Italia, de sabor muy característico, hecho de hierbas de los alpes. Se bebe solo o con hielo y se usa como ingrediente en cocteles. 40% de Alc. Vol.

GRAND MARNIER
Fino licor, originario de Francia, elaborado en la moderna destilería L'Apostolle en Neauple‑Le Chateau. Se fabrica en base de cognacs seleccionados y cáscaras de naranja tipo Curacao. También se le emplea en coctelería. Se elabora en dos tipos: cinta amarilla y cinta roja, siendo este último mitad cognac y mitad Grand Marnier. 40% de Alc. Vol.

GRAPPA
Destilado obtenido del orujo de la uva de alta graduación alcohólica (40 a 50). Originario de Italia; también se fabrica en Argentina donde tradicionalmente lo beben con Hierba Mate en algunas regiones.

GINEBRA o GIN
Destilado cristalino fabricado en las Islas Británicas, sin añejamiento. Se obtiene por la destilación de cocimiento de trigo y centeno, con bayas de enebro (junípero) y diversos aromatizantes importados. Se suele confundir al Gin con el Genever holandés, del cual en realidad ha derivado históricamente. 40 a 43% de Alc. Vol. Es muy usado en cocteles. Se le atribuyen propiedades estabilizadoras del organismo después de haber bebido en exceso.

GENEVER Ginebra holandesa, antecesora del Gin inglés. 35 a 39% de Alc. Vol. Se bebe generalmente sola bien helada.

JEREZ Vino de fina calidad que se cría y elabora en España, en la zona de Andalucía. Es una mezcla de vinos de diferentes tipos de uva blanca, de diversas viñas y años. Es envejecido siguiendo técnicas muy especiales, y el producto final es un licor que se bebe en copas pequeñas, entre comidas o como aperitivo. En Estados Unidos, una variante del jerez se le conoce como "sherry". Algunas variedades de Jerez son los conocidos como Fino, Manzanilla y Amontillado. Entre 15.5 y 17% de Alc. Vol.

KAHLUA Licor elaborado en México con destilados de caña a los que se añade granos de café, vainilla y cacao. Muy usado en coctelería. 26.5% de Alc. Vol.

KIRSCH Licor elaborado por destilación de zumo fermentado de cerezas silvestres que se producen en la llamada Selva Negra. Es de muy alta graduación alcohólica. Se bebe helado.

KUMMEL
Aguardiente de papas y de cereales, fabricado en los diversos países del Norte de Europa, cuyo denominador común es el añadido de comino. Entre 35 y 45% de Alc. Vol.

MARASCHINO
Licor fabricado en Italia mediante la fermentación y esmerada destilación de la pulpa y hojas de cerezas marascas originarias de Zara, en la Dalmacia Yugoeslava, a lo cual se añaden almendras y miel. Entre 25 y 35% de Alc. Vol. No debe confundirse con la cereza llamada marrasquino que se usa para decorar cocteles y que viene con jarabe.

METAXA
Brandy de origen griego. Aproximadamente 40% de alcohol.

NOILLY PRAT
Vermouth de origen francés. Aproximadamente 16% de alcohol.

OPORTO (PORTO)
Vino generoso de la región de Douro, en Portugal. Generalmente se le agrega aguardiente vínico y es expuesto a cuidadosas técnicas de envejecimiento. Se bebe generalmente como aperitivo y entre comidas. Es, en cierta forma, la contraparte portuguesa del Jerez español. 15.5 a 20% de Alc. Vol.

PARFAIT AMOUR (AMOR PERFECTO)
Licor exótico de bello color lila, de origen francés, hecho en base de brandies con añadido de canela, flores, cedrina y cáscara de limón. Se le atribuyen propiedades afrodisíacas. 30% de Alc. Vol.

PASSOA
Conocido como bebida de la pasión, se fabrica en Francia con frutas extranjeras de las que predomina el Maracuya. Es muy usado en coctelería y tiene 20% de Alc. Vol.

PASTIS
Licor aperitivo con anís, muy popular en Francia. Es muy digestivo y se suele beber con agua.

PISCO
Destilado cristalino de mostos y orujo de uva, originario de Perú; toma, el nombre de la ciudad de Pisco, 400 Km. al sur de Lima. También se fabrica, y en mayor volumen, en Chile. Algunos Piscos tienen un aroma o bouquet debido al tipo de uva empleado. 30 a 42% de Alcohol. Se bebe solo, mezclado con Ginger Ale o Coca Cola. El Pisco sour es el cóctel nacional de Perú y en él se emplea un Pisco sin bouquet y, entre los demás ingredientes, lleva clara de huevo; es decorado con gotas de Amargo de Angostura. PONCHE CREMA
Licor venezolano, preparado con base en aguardiente de caña, leche, huevo y aromatizantes.

PUNTE MES
Vermouth rojo español amargo.

RON
Destilado de jugos de caña de azúcar fermentados y de melaza de caña. Se envejece en toneles de roble durante 3 ó más años. Lo hay blanco y ligero o moreno y de crianza. Es producido en grandes volúmenes en Las Antillas, el Caribe y, en general, en toda Latinoamérica, excepto Argentina y Chile. La mayoría de los Rones que se expenden son mezclas de diferentes calidades de ron, seleccionados de acuerdo con su aroma, sabor y color. 40 a 45% de Alcohol. En Venezuela se controla estrictamente el tiempo de envejecimiento de los Rones. Es muy apreciado en todo el mundo y es muy usado en coctelería.

SAKE
Bebida japonesa elaborada de la fermentación de arroz. 12 a 17% de Alcohol. Se bebe en pequeñas copas de porcelana, a temperatura ambiente, por lo cual se calienta ligeramente en las épocas frías.

SAMBUCA
Licor de origen italiano muy dulce (tipo “anisette”). Existe en dos colores: blanco (mas común) y negro. Aproximadamente 40% de alcohol.

SHERRY
Existen varios tipos de sherry: el “fino”(dry), el “amontillado” (seco o semi-seco), el “amoroso” (dulce) y el “oloroso” (seco o dulce).

STREGA
Licor italiano de color amarillo. Su nombre significa “bruja". En su aromatización intervienen muchas hierbas y cortezas, entre ellas las hojas de eucalipto. 35% de Alcohol.

TEQUILA
Es un aguardiente que se obtiene en México por fermentación y destilación de la savia del mamey tequilero o agave azul tequilana, variedad cactácea que crece en los alrededores de Jalisco, Tequila y Tepatitlán, en la región de Guadalajara. 40% de Alcohol. Suele beberse solo mientras se chupa limón con sal. Se emplea en algunos cocteles, tales como el Margarita.

TRIPLE SECO
Con 40% de Alcohol, es un licor incoloro. Se aromatiza con flores y frutas del naranjo silvestre.

VERMOUTH
Antiguo licor de origen italiano fabricado en base de finos vinos blancos a los que se han añadido muchas hierbas y otros saborizantes o especias, entre ellos, ajenjo, cilantro, quinina, manzanilla, clavo de olor, cáscara de naranja, genciana, Jengibre, pétalos De rosa, jumipero, etc. Se produce macerando las hierbas en vino, durante un año . Además De Italia se fabrica en Francia y, bajo licencia italiana, en otras partes del mundo. Se presenta en por lo menos cuatro tipos: Rojo (dulce), Blanco (dulce), rosado y Dry (blanco seco). El vermut seco es incoloro y el dulce es rojo. El rojo tiene 16 a 17% de alcohol y el blanco 17%. Existe también el vermut seco o dry, que tiene 18.5 a 19% de alcohol. El rosado se elabora con vinos muy seleccionados.

VODKA
Destilado cristalino muy popular en Rusia y Polonia. Sus orígenes se remontan a los tiempos del zar Pedro el Grande. El vodka ruso se obtiene del alcohol refinado de trigo puro, sometido a un tratamiento con carbón de abedul y filtrado con arena de cuarzo. El vodka define a cualquier licor que pueda destilarse del arroz, la uva, la patata produciendo siempre licores similares. Tiene de 37 a 50% de alcohol. Es muy consumido en los Estados Unidos de América. Se exporta de Rusia y Polonia en diversas graduaciones.

WHISKY O WHISKEY
Con esta denominación se conocen varios destilados de origen y sabores diferentes. El más popular es el Whisky Escocés. Otros tipos son el Irlandés; el Canadiense; el Bourbon y el Rye Whikey norteamericanos. Los whiskies son destilados de diversos cereales fermentados, tales como cebada, trigo, maíz y centeno. Los whiskies escoceses son generalmente combinaciones o mezclas de diversos tipos de whiskies y toman la denominación de “blended whiskey". El whisky escocés es seguramente el licor más conocido en todo el mundo; tanto es así que se fabrica, con muy buena calidad y con marcas propias, en países tan diversos como Japón (Suntory) y Argentina (Premium). Generalmente 40% de Alcohol.


-------------------------------------------------------------------------------------------


Algunas veces vamos a encontrar destilados y licores compatibles como Controy y Triple Sec, Strega y Galliano, Kirch y Marraschino.

Otras veces encontramos que las marcas hacen parecer diferente a una misma bebida, como por ejemplo el Punte Mes y el Cinzano, que se trata de marcas de Vermouth, solo que el Cinzano es una marca de familia Italiana que produce otro tipo de licores ademas de Vermouth, y el Punte Mes es un tipo de Vermouth español.

Y otras veces vamos a encontrar que un aguardiente puede sustituir a otro de mayor costo, como en el caso del Oporto y el Jerez, ya que el Oporto es la version de Jerez Portugues. O como sucede con el Pernod de Francia, muy costoso en Mexico y que tiene un sabor relativo al Anis dulce; el Pernod cuesta aprox. 300 pesos y el anis menos de 100 pesos. De igual forma podemos economizar por marcas, un ejemplo es el Controy de manufactua nacional que cuesta mucho mas barato que el Cointreau frances, que esta por encima de los 300 pesos. O el ron de coco de la marca Corsario, con un precio mucho menor que el tradicional Malibu, cuya composicion es la misma.


Pero estas son cosas que con el tiempo se van aprendiendo en el Bar pero la cuestion es: Nunca se debe engañar al cliente nisiquiera por encima de las exigencias de nuestro jefe inmediato. Estas variantes pueden estar a disposicion en caso de no haber de otros, en cocteles muy elaborados y bajo el previo aviso al comensal.

lunes, junio 11, 2007

Utensilios de Bar

Estos son los utensilios mas usados en el Bar:


Cucharilla de bar o de composición:
Por lo regular es de mango largo (mas de 20 cm) con una cuchara redonda, entre pequeña y mediana. De igual forma por lo regular es de metal. Se deben reposar en un recipiente con agua para enjuagarse después de cada uso.

Escarchador:Consiste en un tupper o compartimiento con tres recipientes, uno para jugo de limón o agua, otro para sal y otro para azúcar; varia según el uso mas apropiado.

Shaker o coctelera:

Existen dos tipos. 1- La coctelera de estilo europeo consiste en un contenedor, que puede ser de metal o combinado con vidrio, con una capacidad aproximada de medio litro. Tiene dos tapas, una grande por donde se introducen los ingredientes y otra más pequeña por donde se sirven después de agitar. 2- La coctelera americana consiste de dos vasos de igual tamaño, donde se echa el líquido, para luego cerrarse por el medio. Esta es generalmente de metal, o un vaso de metal y el otro de vidrio. Se sirve entreabriendo los dos vasos.

Vaso mezclador o de composición:
Es un recipiente de metal o cristal de mayor tamaño que los habituales, sirve para mezclar ligeramente ingredientes sin agitarlos demasiado usando la cucharilla de composición que regularmente lo acompaña, para posteriormente servirlos en la cristalería correspondiente. Cuando son de metal son idénticos a los usados para la batidora de bebidas. Se pueden sustituir por una jarra de boca ancha.

Espumadera, concha o “strainer”:
Tiene forma circular y de un lado esta rodeado por una espiral que impide pasar la espuma, la pulpa y las semillas de las frutas al momento de vaciar el cóctel en la copa o vaso. Se puede sustituir por un colador convencional de metal.

Hielera con pinzas:
Es la de uso mas común pues contiene hielo en cubos, su tamaño y material varia, las mejores son de acero inoxidable con asas. Cuando se llenan con hielo frappé, se sustituyen las pinzas por palas y cuando se sirve en recipientes de boca estrecha se reemplaza la pala por una cucharilla de bar con el fin de no desperdiciar demasiado hielo al momento de servir y tener un poco mas de control respecto a los fluidos que se derraman en nuestro lugar de trabajo.

Enfriadera con tripie:
Su uso es relativamente exclusivo, se utiliza para bebidas que necesitan servirse frías pero no con hielos, tales como la cerveza y la champaña. O bien para reposar una bebida que será ingerida en un tiempo relativamente prolongado.

Charola con corcho:
Es la más conveniente para colocar cristalería y botellas, ya que su superficie por ser de corcho no es resbalosa y los recipientes que se transportan en ella se mantienen más estables sin riesgo de caer.

Dosificadores:
Existen de tipo Jigger (o cubilete) y dosificadores móviles. Los primeros son copas pequeñas de doble porción y distinta medida, los líquidos se sirven ahí para después verterlos en la copa o vaso. Los segundos se ajustan a la boca de la botella y permiten salir una cantidad exacta de líquido. Ambos dosificadores vienen con medidas estándares, por ejemplo 1 ½ onzas (45 ml).

Licuadora:
Se utiliza para las bebidas perfectamente mezcladas y espumosas. Para los cócteles “Frozzen” y cuando se desean hacer varias medidas del mismo cóctel de una sola vez. En el Bar se utilizan las de tipo industrial con un máximo de 3 velocidades.

Batidora de bebidas:
Se utiliza para mezclar bebidas de una forma diferente y mas ligera que la licuadora. Las bebidas batidas tienen una consistencia espumosa y menos densa. Por no tener aspas como la licuadora, los ingredientes que se emplean por lo regular ya están en estado liquido. Las batidoras mas usadas en un Bar son del tipo industrial y fijas de medio litro de capacidad, aprox., es decir que son las bebidas las que colocan bajo la batidora y son optimas para un rendimiento prolongado.

Mortero:
Consta de un recipiente con fondo esférico y un mazo pequeño a modo de triturador, los materiales varían. Sirve para machacar ingredientes blandos tales como frutas y hierbas opcionalmente agregando hielo picado. Cuando se cuenta únicamente con el mazo, se puede reemplazar el recipiente por un vaso old fashion.

Destapador / destapa corchos:
Existe en el mercado un utensilio con dos funciones integradas: Destapa botellas comunes y de vino. O bien pueden usarse por separado. Es fundamental que siempre esté a la mano este utensilio pues durante el servicio se destapan decenas de botellas y vinos.

Misceláneos:
Se le llama así a los demás accesorios de cocina utilizados en el Bar, algunos imprescindibles como cuchillos y tablas de picar y otros no tan usados como pueden ser ralladores.

Vasos y Copas. La copa consta de tres partes: Cuerpo, Tallo y Base. El vaso solamente consta de Cuerpo. Sus formas varían, al igual que su capacidad de contenido y su utilización.


Datos de Interes y significado de Cocktail

Estos son algunos datos de interes que todo Barman debe saber sobre su profesion, no se si lo sepan pero durante el tiempo en el que trabajamos en Bares, se nos hace un chequeo de conocimientos, pues como deben saber ser Barman no es nadamas pararse tras la barra a servir cervezas y tequila. (va a salir todo un poco amontonado por que estoy haciendo copy-paste, desde WORD).

Datos de Interes:

Hace años la medida del alcohol contenido en una botella estaba dado en Grados, por ejemplo:10° G.L. = 20° Proof. = 17.5° Proff.
-G.L. pertenece a Gay Lussac,
-Proof es una medida americana que equivale al doble de G.L.
-Proff es una medida inglesa.
-Se conservo la base de G.L. pero ahora ya no son grados de alcohol sino porcentaje de alcohol por volumen:10° G.L. = 10% Alc. Vol.

-Aguardiente es una bebida que se fermenta y se destila, su precio esta basado en el proceso, calidad y diversas destilaciones. Su precio tambien aumenta segun la region, nombre de la casa productora, envase y fecha de elaboracion.

Los vinos requieren de añejamiento, se almacenan en barricas de madera, una vez salidas de esos recipientes y puestas en botellas se deben conservar puestas en cierta inclinación para que el liquido tenga contacto con el corcho.Las unicas bebidas que se pueden envasar directamente son el Vodka y la Ginebra, pues no requieren de añejamiento.

La calidad del coñac se denomina por estrellas:

1 estrella equivale a tres años
5 estrellas equivalen a 7 años.
V.S. equivale a 8 años, significa Very Special
O.P. significa Old Pale
X.O. equivale a 50 años.

-En Mexico la mayor cantidad de alcohol aceptada es de 50.5%, la bebida que contiene esa cantidad es Bacardi 101.


Significado de Cocktail:


Significa “Cola de gallo”, la palabra proviene de Francia y se llama así por la coloración de una bebida, que por lo regular es de colores variados como el arcoiris o como la cola de un gallo.Otra versión del origen de la palabra Cocktail es la siguiente: En muchas tabernas inglesas mezclaban el resto de los barriles de licor (“cock-tailing”) y las mezclaban en un recipiente vendiéndolas a bajo precio..
Existen muchas definiciones de "Cocktail"; entre todas ellas, elegimos las siguientes: "Un coctel es un aguardiente modificado y helado". Esto quiere decir que se trata de un aguardiente o destilado al cual se le ha añadido por lo menos un producto para "modificarlo". Generalmente se agregan dos o tres productos para modificar el aguardiente de base. Esta combinación o mezcla es helada o enfriada durante su preparación. Otra definición: "El coctel es una mezcla equilibrada de dos o más bebidas, que armoniosamente dosificadas producen un sabor distinto (nuevo) y en el que ninguna se destaque especialmente". "Un buen coctel, para que merezca el nombre de tal, no solamente debe constituir una combinación bien hecha de bebidas, sino también por su presentación, sabor y perfume, satisfacer al paladar y al espíritu para el que ha sido creado".

Ingredientes Indispensables en el BAR

Estos son los ingredientes que nunca deben faltar en el Bar:



Azúcar {blanca, refinada, glass, impalpable, etc.}
Aceitunas {negra, verde}
Canela {polvo, raja}
Cebollas Cambray {en conserva}
Sal {fina, de mesa}
Cerezas {naturales, en conserva, verdes, rojas, demás colores}
Clavo de especia
Café {grano, soluble}
Consomé de res {liquido, marca campbels}
Pimienta blanca y negra {marca carmelita, entera lista para triturar}
Salsas {maggy, tabasco, valentina, tamazula, inglesa...}
Vainilla {extracto liquido}
Crema de coco
Crema batida
Leche evaporada
Leche entera
Huevo
Colorantes vegetales {paquete de 4, marca mcCormick}
Jarabe natural
Jarabe de granadina
Miel de abeja
Nuez moscada en polvo
Chile {verde, piquin, tajin}
Agua de azahar
Palillos redondos de madera
Flores artificiales de colores
Alcohol liquido y/o sólido
Apio
Hierba buena y/o Menta
Cerveza {clara y oscura}
Vinos de mesa {blanco, rosado, tinto y espumoso}
Refrescos {cola, manzana, limón, naranja, toronja, agua mineral, agua quina, ginger ale}
Frutas {piña, fresas plátano, melón, durazno, sandia, papaya, manzana, kiwi, uvas, naranjas, limones, carambola}
Jugos {naranja, piña, limón, uva, tomate, tomate-almeja, toronja, papaya, mango, durazno, arandano}
Hielo {cubos, frappé}





Siempre deben estar al alcance pues con ellos se preparan y adornan los cocteles.

Negroni



Esta bebida se llama NEGRONI, mas adelante dare algunas notas sobre ella, primero los Ingredientes:
Copa martinera
Hielo en Cubo
1 ½ oz. de Ginebra
1 oz.de Vermouth dulce
1 oz. de Campari
Se colocan los ingredientes en el Shaker, se mezclan perfectamente y se sirven en la Copa martinera.
Se adorna con un twist de Limón.



Ahora, como iba diciendo, esta bebida no se por que la piden tanto, quiza sea mi sentido del gusto el que esta mal, pero sabe demasiado amarga y te deja una sensacion amarga en la boca y garganta, cuando la probe tuve que beber algo dulce, masticar un chicle o tan siquiera beber agua para quitarme la sensacion... Pero como decia, quiza sea que esta mal mi sentido del gusto.... El ingrediente que le da este sabor tan amargo es el Campari.

El campari es un licor que se hace a base de orujo de uvas y hierbas. El orujo de uva es todo lo que sobra despues de sacarles el jugo a las uvas para la realizacion de vinos y brandys. Entonces todas esas cascaras y semillas las maceran con alcohol y algunas hierbas, por eso debe saber tan feo y ademas es lo que le da ese color rojizo, al igual que el vermouth dulce que tambien es rojizo.

Se me dificulto un poco encontrar la imagen adecuada ya que hay muchas variantes que se sirven en vasos de trago largo, tipo high ball o collins. La verdad es que como podemos ver, son solamente 3.5 onzas de contenido, por lo que las demas variantes deben llegar algun otro ingrediente pero esta es la receta original.

Como es la primera receta en la que menciono el Shaker (coctelera o vaso mezclador), para los que apenas se identifican con el Bar tending voy a explicar:
Existen dos tipos. 1- La coctelera de estilo europeo consiste en un contenedor, que puede ser de metal o combinado con vidrio, con una capacidad aproximada de medio litro. Tiene dos tapas, una grande por donde se introducen los ingredientes y otra mas pequeña por donde se sirven después de agitar. 2- La coctelera americana o "boston" consiste de dos vasos casi de igual tamaño, donde se echa el líquido, para luego cerrarse por el medio. Esta es generalmente de metal, o un vaso de metal y el otro de vidrio. Se sirve entreabriendo los dos vasos.
En resumen, el Negroni es una de las bebidas mas conocidas con un sabor que no a muchos agrada verdaderamente.

PussyFoot






Esta bebida es muy sencilla, sin alcohol, dulce, afrutada y refrescante, se llama PUSSYFOOT

Ingredientes:

Vaso de 10 oz. o High Ball
Hielo en cubo
Rodaja de Naranja
Rodaja de Limon
1 oz. de Granadina
Ginger Ale o Agua Mineral

En el vaso de 10 oz. se coloca la rodaja de Naranja y la de Limon, se agregan los hielos. Opcionalmente se puede exprimir un poco de naranja y limon a la bebida. Se agrega la Granadina y se termina de llenar con el Ginger Ale o Agua Mineral.

Se decora con dos popotes.





Muchas bebidas que no requieren de banderilla o alguna fruta en el borde para su decoracion, se decoran por asi decirlo, con dos popotes, se utiliza uno cuando el cliente no esta acompañado pero se agregan dos por etiqueta cuando hay mas personas con el que pide la bebida, en el supuesto caso de que desee dar a probar su bebida a otra persona. Posiblemente si alguien mas lo prueba se anime a pedir otra bebida igual y asi hay mas trabajo y mas ganancias para la empresa, o para la casa como se le dice al Bar.

Esta bebida para algunos resulta muy dulce, puede ser preferido por las mujeres por no contener alcohol, pero es muy refrescante.

El toque de Granadina realza lo dulce pero le da una apariencia distinta, que solo tomar refresco con citricos.

Esta bebida es de la que mas consumo antes de comensar el servicio =)


(aclaro que muchas veces utilizare fotografias bajadas de la web de las bebidas a mencionar por falta de tiempo para tomarle fotografias a mis creaciones, las recetas varian comunmente pues por ejemplo en la foto se ve un pussyfoot en un vaso tipo delmonico, de menor capacidad que el high ball, pero mis ingredientes son estandares, aprobados de igual forma que las variantes existentes... esto aplica para todas las bebidas que presente en mi flog).

domingo, junio 10, 2007

Introduccion

Antecedentes del Bar


El bar aparece en el pueblo griego desde la época de Pompeya hasta la edad media donde se desarrollaron los establecimientos en los cuales se vendían bebidas, a estos establecimientos se les llamaron “tabernas”, las cuales eran pequeñas tiendas publicas en donde se podían consumir vinos y bebidas espirituosas. Surgiendo de esa manera la actividad o ejercicio de la profesión de vender licor.De Grecia pasa a Roma y de ahí a la mayoría de los países europeos en donde esa actividad es mencionada en numerosos códigos y preceptos de la edad media, como lo fue el código de las 7 partidas que aparece en Madrid a finales del siglo XVIII y donde se contempla como una profesión la de tabernero.

La creación de las cantinas como tal, aparece en Paris en el año1680, cuando en uno de sus municipios se regula el funcionamiento de las casas expendedoras de bebidas al establecer que podrán vender vino para consumirlo ahí, ya que solamente se vendía para llevar a casa.Alrededor del año 1700 surgió en Inglaterra el establecimiento denominado Bar, nombre que se generaliza mundialmente dado que el mueble donde se atiende a los clientes es una barra asentada en un mostrador.

El Bar es socialmente un punto de reunión, donde el establecimiento debe ser acogedor y que el cliente encuentre en él, una prolongación de su propia casa.

Es muy importante su instalación, su mobiliario y su decoración pero lo más importante es el personal altamente calificado para el servicio y preparación de las bebidas.



Tipos de Bar

Restaurante-Bar
Este tipo de establecimiento se caracteriza por tener el servicio formal de alimentos y bebidas, con servicio a la carta y muy ocasionalmente puede contar con el servicio en la barra.


Lobby-Bar
Se trata de un salón de espera, y estos lugares generalmente se localizan en hoteles, restaurantes y clubes. Cuentan con el servicio y preparación de bebidas, algunos cuentan con música ambiental y servicio de botanas (frituras). Junto con este podemos encontrar el Lobby y piano-bar, cuya característica es escuchar la música de piano en vivo.

Servi-Bar
Son refrigeradores de dimensiones pequeñas que se encuentran en las habitaciones de los hoteles y cuentan con lo básico indispensable para la preparación de bebidas, algunos cuentan con un espacio en donde se colocan botanas y cigarros. (En los servi-bares se colocan botellas pequeñas con una cantidad especifica para un trago –45 ml-)

Piscina-Bar
Este tipo de bar es el servicio informal y lo podemos encontrar al centro o a la orilla de la alberca, y este se caracteriza por la preparación de bebidas tropicales.

Palapa-Bar
Este tipo de bar se denomina así por la estructura de la cual esta hecho, que es de madera y el techo cubierto de palma. Estos generalmente se encuentran fuera de un hotel de playa, el servicio que presta también es informal y también se caracteriza por la presentación exótica de bebidas.

Video-Bar
Este tipo de bares se distingue de los demás por contar con una pantalla gigante y algunos monitores en donde se proyectan videos de documentales o eventos especiales, ocasionalmente cuentan con una pequeña pista para baile y también cuentan con el servicio de bebidas a la mesa.Canta-BarEste tipo de bar se caracteriza por tener un estrado en el cual la gente puede subir a cantar con una pista grabada o en algunas ocasiones con música en vivo y ocasionalmente puede contar con pista para baile.



Estos son mis apuntes de introduccion de mi recetario base, el conocimiento general sobre el lugar mas bello de todos los trabajos: el Bar.

Blue Bird


BLUE BIRD
Pajaro Azul


Ok comenzamos este blog con la receta del pajaro azul
Ingredientes:

Vaso de 12 oz.
Hielo Frappé
½ oz. de Blue Curacao
1 oz. de Galliano
2/3 de oz. de Licor de durazno
1 oz. de Jugo de Limón
Agua Mineral
1 Clara de Huevo
½ oz. de ron malibú o Licor de coco
En el vaso de 12 se coloca el Blue Curacao, se llena casi por completo el vaso con hielo Frappé. Se agrega el Galliano, después el Licor de durazno y el Jugo de Limón. Se termina de llenar el vaso con Agua Mineral. Se bate la clara de Huevo con el ron malibú a punto de nieve y se monta sobre el vaso.
Se decora con una banderilla de fresa.
Siempre comienzo los ingredientes mencionando el vaso o copa y el tipo de hielo pues me ayuda a aprender a identificar bien la cristaleria donde se sirve cada bebida, y en la practica es mas facil realizar las bebidas si lo primero que tomas es el recipiente final donde vas a servir tu coctel... Y como segunda cosa lo que despues debes tomar es el hielo a utilizar a menos que la bebida no utilice hielo, que pocas veces se da.

Es lo bueno de tener el espacio que yo quiera para escribir, asi que dare mas detalles de la bebida: La receta original utiliza un licor de durazno en especial, que tengo entendido es muy conocido en estados unidos y europa pero aqui no... es como el bourbon, que utilizan mucho en estados unidos pero aqui utilizamos whiskey escoces. Y ese licor de durazno es de un tono naranja-rosado, como en Mexico tenemos a mejor disposicion el licor de Melocoton de Henry Valet de a menos de cien pesos la botella, pues utilizamos ese pero es incoloro, entonces la bebida varia un poquito pero sabe riquisimo.
Muchas personas odian la clara batida y todo lo que incluya huevo crudo en las bebidas, pero con el toque de Malibu se les quitara el asco, lo mejor es usar solamente media clara de huevo por bebida.
Para mi gusto el Galliano es demasiado notorio, sabe mucho a hierbas un poco amargas, yo usaria licor de Damiana pero la bebida exige Galliano, ademas esta hecho de hierbas de los alpes, un toque de distincion si se te ocurre mencionarlo.

Eso es todo por ahora, tratare de subir recetas de una en una cada que pueda, quiza diario, segun me den oportunidad mis deberes de barman =)