sábado, junio 16, 2007

Eden Rocks


Creo que ya empezaba a repetir ingredientes muy conocidos. Ahora pondre una receta con Champagne para variarle al blog.


Eden Rocks


Ingredientes:

Copa flauta

1 oz. de Kirsch
1/4 de oz. de Granadina
Una cereza roja
Una rodaja de Naranja
Champagne

En la copa flauta se coloca la cereza y la naranja tal como se ve en la imagen, Se agrega el Kirch y la Granadina y se termina de llenar con el Champagne.



En las practicas usamos copas tipo Pilsner o cervezera en lugar de flautas, tambien conocidas como copa champañera alta. Aparte estabamos usando de plastico por que eran finales de clases y ya no habia mucho $ para andar reponiendo lo que la gente rompia, yo presumo de haber roto solamente dos copas en todo el curso. Aunque una si se merecio una llamada de atencion por la forma en que se rompio... mas detalles? bueno pues no medi bien la abertura del peine a la hora de sacar la copa y se me safo de la mano, cayo en la barra enfrente del maestro y se hecharon a perder varias garnituras (banderillas) pero ya aprendi mi leccion y jamas volvio a pasar. (El peine es la parte alta en forma de marimba -tambien se le llama de esa forma- donde se colocan las copas en fila para irlas tomando).

Otro apunte: Kirsch es licor de cerezas cultivadas en la "selva negra", se puede sustituir por Marrasquino o Maraschino, pero el Kirsch tiene mas alto porcentaje alcoholico. El Marrasquino se hace con cerezas marascas.

Ah, tambien aqui se sirve la cereza sin el palito, por ser la primera vez que preparamos estas bebidas, muchas veces a la primera no sale perfecta.... Hay que aclarar que la foto no es de mi bebida.

Ya que hablamos de Champagne, hay que decir que el champagne es un vino espumoso de la region de Champagne, Francia, sus costos varian y los mas baratos cuestan aprox. 500 pesos, el mas caro y exclusivo es sin duda el Don Perignom, nombre del monje que descubrio la bebida. En lugar de champagne se p
uede probar cualquier vino espumoso, hay unos como el Andre con la denominacion Brut, de a 50 pesos el litro y hay en blanco y rosado.

No hay comentarios.: